26 / mayo / 2022 | 19:25 hrs.

Índice de rotación comienza a estabilizarse: STPS

El secretario, Manuel Lozano Nieto, dijo que el panorama durante el mes de febrero y marzo es alentador, pues se logró regular y retener el talento.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 02/03/2018 12:36 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:36

Durante el mes de enero el índice de rotación llegó a sus niveles más altos, algunas empresas del sector industrial en San Luis Potosí reportaron hasta 7 puntos.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, precisó que tras los meses más críticos para las empresas en materia de rotación de personal por el cierre de año y la conclusión de los contratos laborales que algunas empresas manejan de manera periódica, el panorama durante el mes de febrero y marzo es alentador, pues se logró regular y retener el talento.

Detalló que cada cierre de año, los trabajadores que concluyen sus contratos consideran la renovación de los mismos en sus centros de trabajo a fin de buscar una nueva fuente de empleo con el inicio del nuevo año. 

Tras la revisión de los índices de rotación se espera que del 3.5 por ciento que concluyó el mes de enero se haya podido mantener en el 3 por ciento, puntaje que reiteró Lozano Nieto, es positivo en comparación de los números que se han elevado constantemente.

“La rotación de personal que atraviesa la entidad potosina no es exclusiva del sector industrial, sino de distintos rubros en los que se ha percibido la falta de personal ante el crecimiento de la industria, por lo que los paquetes de compensaciones económicas y tabuladores salariales son sumamente importantes, así como el tema de capacitación y desarrollo humano”, señaló el titular de la dependencia estatal. 

 

apl

Comentarios