Se encuentra usted aquí

Realizaron 3 megarobos en parque Fundidores en febrero

La alarma por la operación de estas bandas es por la información que poseen, pues al parecer se dan a la tarea de indagar las rutinas y movimientos, señaló el director del parque Héctor D' Argance Villegas.
FOTO: ESPECIAL
02/03/2018
03:15
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Adriano Vega, líder del comité de seguridad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) reveló la alerta que mantienen las empresas ante la presencia de grupos delincuenciales que planean y ejecutan robos millonarios en cuestión de minutos. En el mes de febrero el parque industrial de los Fundidores en San Luis Potosí fue víctima de tres cuantiosos robos a mano armada.

El director de este parque industrial, Héctor D' Argance Villegas reveló que esta ola de robos ha afectado severamente a este parque en específico, pues tan sólo en el mes de febrero se registraron tres robos a compañías instaladas en el mismo, además de daños físicos sufridos por parte del personal de vigilancia.

Aunque no reveló a cuanto ascienden los atracos, lamentó que los sistemas de seguridad, mismos que se han reforzado, sean vulnerados por estas bandas delictivas que actúan en completa impunidad y que atemorizan a todo el sector industrial, pues ya no se tiene la certeza de qué puede ocurrir en el lapso de una jornada laboral.

Artículo
Ricardo Pérez informó que la organización ha registrado cerca de diez casos con las mismas características de este tipo de extorsión
UUZI alerta sobre nuevo tipo de extorsión en la Zona IndustrialUUZI alerta sobre nuevo tipo de extorsión en la Zona Industrial

"Son robos importantes del tamaño de una grúa de 40 toneladas que se llevaron en la noche a mano armada, amenazando a nuestros vigilantes. Se logró rescatar a la grúa debido a la investigación propia dimos con los delincuentes y se dieron dos robos más e igual estamos investigando a esta gente que está dañando a la industria, tememos que pasen a daños personales o humanos".

En este sentido, se ha requerido la intervención de las autoridades encargadas de la seguridad en el estado, pues la directiva del parque cuenta con el material de video donde aparecen los asaltantes cometiendo sus fechorías a mano armada.

"En este mes de febrero sufrimos tres robos a mano armada a dos empresas de materiales de reciclaje es grave que aún y con la vigilancia pasen estas cosas. Estamos pidiendo ayuda a las autoridades para que nos yuden", señaló D' Argance. Los empresarios tenemos miedo porque llegamos y ya no sabemos si vamos a salir con bien".

La alarma por la operación de estas bandas es por la información que poseen, pues al parecer se dan a la tarea de indagar las rutinas y movimientos de las empresas que tienen en la mira, además de contar con una amplia organización e infraestructura con la capacidad de robar y desplazar grúas sin problema alguno.

vkc

Comentarios