23 / mayo / 2022 | 21:07 hrs.

SLP por encima de la media nacional en ocupación hotelera

Cartera 02/03/2018 14:22 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:53

El líder hotelero, Rafael García González informó que al cierre del 2017 México pasó del lugar 14 al lugar 8 de los destinos más visitados a nivel internacional

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, se reunió este viernes con el gremio hotelero de San Luis Potosí con la finalidad de impulsar el desarrollo de este sector en la entidad. 

El líder hotelero informó que al cierre del 2017 México pasó del lugar 14 al lugar 8 de los destinos más visitados a nivel internacional generando una derrama económica de 20 mil millones de pesos.

En este sentido, puntualizó que San Luis Potosí ha registrado un importante crecimiento respecto al desarrollo de destinos de encuentros de negocios, detalló que la media nacional es 62 por ciento y la entidad potosina registra un 68 por ciento lo cual la posiciona por encima con un crecimiento de más de 25 por ciento en los últimos 5 años. 

Aunado a ello, en los próximos tres años se proyecta la apertura de cerca de 2 mil cuartos, gracias al crecimiento industrial en el estado.

En el tema se seguridad aseguró que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de seguridad, principalmente con la Policía Federal para que se ponga puntual cuidado al sector turístico y está actividad no se vea mermada tomando en consideración las alertas de viaje emitidas por el país del norte.

"Las alertas se logró que las diferencien en varios colores, ayudamos a que con los colores se recomiende venir bajo precauciones, todas las grandes ciudades están expuestas a que les pase algo, yo he ido a Europa y me han robado mi cartera", señaló. 

Ahondó que la colaboración con la Policía Federal es con la finalidad también de contribuir en los posibles casos de que los delincuentes recurren a los hoteles para refugiarse, ante ello los asociados activan las estrategias recomendadas, entrando en comunicación directa con los mandos policiales para denunciar la presunta asistencia de "X" persona buscada o con actividad sospechosa. 

Finalmente reveló que la reunión con los hoteleros de San Luis fue en el sentido de enriquecer la actividad en el estado, con la modernización y capacitación en búsqueda de una mejora continua. 

 

apl

Comentarios