07 / diciembre / 2021 | 12:18 hrs.

70% de "Jóvenes Construyendo el Futuro" se capacitarán en la industria

Es uno de los sectores más interesados en adoptar el programa de becas que ofrece el gobierno federal, destacó el delegado Gabino Morales.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 02/03/2019 12:32 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:32

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a la fecha registra un avance de un 50 por ciento en la inscripción de empresas participantes, informó el delegado federal en San Luis Potosí, Gabino Morales.

El sector industrial es uno de los principales interesados en adoptar el sistema de becas que ofrece este programa a los jóvenes capacitarse durante un año.

Gabino Morales puntualizó que del total de los 50 mil espacios para la entidad, se contempla un 70 por ciento de lugares para la industria en la zona metropolitana.

Refirió que se ha detectado el interés también de ejercer tutorías para oficios, esto en particular al interior del estado como la Huasteca potosina, por lo que para lograr una mejor vinculación afirmó que se busca colaborar con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

"Nos hemos encontrado carpinteros, agricultores y diferentes oficios que desean ser tutores, porque por ejemplo en el interior del estado no hay industria", explicó.

En este sentido, el titular de la Secretaría del Trabajo, Manuel Lozano Nieto dijo que una importante cantidad de empresas se han acercado para saber cómo opera el programa federal.

El funcionario destacó la relevancia de que este programa alcance el éxito deseado en la entidad, pues a través del mismo se busca disminuir el déficit de personal y capacitar a los jóvenes que se incorporen al sector industrial.

"No es una meta fácil, la realidad es esa, son casi 50 mil jóvenes, es una beca de 3 mil 600 pesos mensuales por un año, y esto es una derrama económica de 4 mil millones de pesos", apuntó.

apl

Comentarios