29 / noviembre / 2021 | 08:41 hrs.

No hay garantías de seguridad para entregar información a censos: Canirac

La cámara respalda a empresarios restauranteros que se nieguen a brindar información financiera a los censos de Inegi.

Comercios | Foto: Google Maps
Cartera 02/03/2019 14:40 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:40

Los censos de Inegi continúan generando desconfianza entre los sectores comerciales y de servicios en San Luis Potosí, pues luego de que la organización Nuestro Centro informó la resistencia de algunos empresarios por detallar la información, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, afirmó que no existen las garantías de seguridad para brindar este tipo de información.

Reconoció que el sector restaurantero en particular ha optado por no brindar información, o hacerlo de forma incompleta para evitar riesgos relacionados con temas de seguridad que puedan poner en peligro su patrimonio.

“Por seguridad se está dando información incompleta, es un riesgo para nosotros por la inseguridad que estamos viviendo en todo el país; y manifestar los ingresos es riesgoso porque puede utilizarse la información para otra cosa”, apuntó.

Y aunque lo ideal sería contar con información certera sobre los establecimientos, dijo que la cámara respalda la decisión de sus afiliados.

Finalmente reiteró que dadas las condiciones de seguridad en todo el país, es comprensible que los empresarios se nieguen a compartir datos relacionados a sus ingresos. “No hay garantías de seguridad, existe desconfianza no sabemos que exista total seguridad y se debe respetar al sector empresarial si no lo quiere proporcionar”, finalizó.

apl

Comentarios