24 / septiembre / 2021 | 10:35 hrs.

Se queja Canacope por cobros “ilegales” de Interapas

El líder de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño, detalló que los recibos particulares de quienes son propietarios de un comercio están llegando con cantidades superiores a los mil pesos sin sustento legal.

Foto: Especial
Cartera 02/04/2018 14:31 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:31

Luego de que líderes de cámaras empresariales manifestaran su rechazo a la propuesta de ajuste de tarifas del servicio de agua que ofrece Interapas, las quejas siguen al alza. En esta ocasión el líder de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope) en San Luis Potosí, Armando Reyes, denunció los abusos que el organismo intermunicipal comete con cobros elevados que no corresponden al servicio que los usuarios y pequeños comerciantes reciben.

Comentó que la Canacope en los últimos dos meses ha recibido una cuantiosa cantidad de quejas, señalando a Interapas por realizar “cobros ilegales”; detalló que los recibos particulares de quienes son propietarios de un comercio están llegando con cantidades superiores a los mil pesos sin sustento legal.

“Tenemos infinidad de quejas porque el recibo del agua está llegando a todo mundo aunque sean casas como si fuera comercial, si antes el recibo de cobro era doméstico de 300 pesos ahora ya están llegando de más de mil pesos, es injusto y es ilegal no puede ser posible que estén cobrando en particulares servicios comerciales cuando no se tienen negocios”, precisó.

Reprobó el actuar del organismo operador del agua, mismo que describió con un servicio “carente y deficiente”, que lejos de atender las demandas de la ciudadanía sólo emprende acciones con fines recaudatorios sin que exista una mejora real en atención al cliente, reparación de fugas, reparación de alcantarillado entre otras.

Finalmente se unió al rechazo del ajuste tarifario de los servicios de Interapas, “es un abuso porque no tienen ni buen servicio, definitivamente rechazamos aumentos porque no hay ni buen servicio, queremos pagar lo que es justo y no más como nos quieren obligar a hacerlo”.

 

apl

Temas Relacionados
CANACOPE Interapas cobros ilegales agua

Comentarios