Se encuentra usted aquí

Inversión de Grupo CARSO fortalecerá Centro Histórico: CANACO

El proyecto que impulsa el Fideicomiso del Centro Histórico busca englobar vivienda, servicios, turismo y entretenimiento en el primer cuadro de la ciudad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
02/04/2019
06:49
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Hace unas semanas el consejo del Fideicomiso del Centro Histórico, autoridades estatales y municipales firmaron un convenio de colaboración con la Fundación Carlos Slim, a través del cual se pretende una importante inversión para desarrollo de vivienda, servicios turísticos como hoteles, comercio, estacionamientos y entretenimiento, para reactivar y coadyuvar al desarrollo del primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), afirmó que uno de los principales retos es la repoblación de esta zona, por lo que se busca de forma inicial la construcción de 2 mil viviendas.

“Es muy viable como se está trabajando en repoblar el centro, se ha hecho muy buena labor por la cercanía con la Fundación Carlos Slim y otras instituciones, todo va englobado, vivienda, comercio, hoteles, ya están invirtiendo cadenas en el Centro Histórico y todo esto va a fortalecer el centro”, expresó.

Aunque reconoció que ya se tienen importantes cadenas interesadas en este proyecto, dijo que es el propio Fideicomiso bajo la titularidad de Horacio Sánchez Unzueta, quien estará brindando los detalles conforme se tengan avances.

Finalmente, subrayó la relevancia de que se consoliden este tipo de proyectos para rescatar y enaltecer las riquezas que posee el centro de la capital potosina, pues con un trabajo integral puede posicionarse como uno de los lugares más bellos del país.

 

apl

Comentarios