19 / octubre / 2021 | 12:44 hrs.

SNE apoyará en programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

A partir de este mes el Servicio Nacional de Empleo reanuda programas y subprogramas en beneficio de la población.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 02/04/2019 13:52 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:52

Luis Alberto González, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó que a partir del presente mes se reanudarán los programas y subprogramas operativos que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ofrece a la población en materia de capacitación y vinculación laboral.

Indicó que una vez que se aprobaron las reglas y lineamientos de operación, el SNE apoyará cuando así se requiera para la vinculación de jóvenes para las becas del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Alberto González  explicó que este programa aunque depende directamente de la Federación y ésta a su vez cuenta con los representantes en la entidad, se estará apoyando debido a que despertó un gran interés por participar tanto en jóvenes como en el sector empresarial que desean sumar jóvenes en sus filas para capacitación y entrenamiento.

“Hay información que tenemos para las becas de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, aunque depende de la Federación, estaremos brindando información porque hay bastantes solicitudes”, señaló.

Recordó que, además de la zona metropolitana, al interior del estado existe una gran capacidad para que jóvenes se puedan sumar a las filas laborales bajo este programa, por ello se trabajará de forma conjunta para la vinculación de los mismos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios