Se encuentra usted aquí

Reforma laboral pondrá en riesgo estabilidad laboral: CTM

Emilio de Jesús Ramírez reconoció que una de las grandes preocupaciones del sector sindical es la complicación que se podrá generar en el marco de las negociaciones salariales.
Foto: Archivo. El Universal.
02/05/2019
03:53
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que el Senado de la República aprobó la reforma laboral, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se ha dado a la tarea de revisar cada punto de las modificaciones que implica esta nueva disposición legal.

Emilio de Jesús Ramírez, líder de la CTM en San Luis Potosí, consideró que los cambios respecto a la conformación y generación de nuevos sindicatos, así como la operación de los mismos podría derivar en conflictos que podrían acabar con la paz laboral que distingue a la entidad potosina desde hace más de 12 años.

"Contiene disposiciones que pueden ser causal de desequilibro, creemos que puede darse el fenómeno de inestabilidad laboral porque las cosas que se tienen que hacer y preparar para generar una nueva relación productiva de los trabajadores, empresas, autoridades y sindicatos; si es complejo todo esto", expresó.

Artículo
Esta normativa incluye la creación del Centro de Conciliación y Registro Laboral, así como la Unidad de Peritos Judiciales
Conoce los puntos esenciales de la nueva reforma laboralConoce los puntos esenciales de la nueva reforma laboral

Reconoció que una de las grandes preocupaciones del sector sindical es la complicación que se podrá generar en el marco de las negociaciones salariales.

"Esta reforma es para que se generen algunos cambios y se abran los espacios en sindicatos, pero hay temas más serios como las negociaciones, las firmas de contratos colectivos o la legitimización de los contratos actuales", apuntó Jesús Ramírez.

Respecto al tema de cuotas sindicales, reconoció que pese a que se hicieron algunas modificaciones, estas no afectarán la operación de los sindicatos pues consideró que para el desarrollo es indispensable contar con recurso.

[email protected]

vkc

Comentarios