29 / noviembre / 2021 | 21:39 hrs.

Arranca Festival Internacional del Vino

Cartera 02/06/2018 08:54 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:31

El evento reúne a más de 100 expositores entre bodegas nacionales e internacionales, siete restaurantes y distintas personalidades reconocidas en el mundo del vino.

En un recorrido inaugural, el secretario de turismo Arturo Esper Sulaimán, la directora de cultura y turismo municipal y la directora del Centro de las Artes, dieron inicio a las actividades a celebrar durante este 1 y 2 de junio en el marco del Festival Internacional del Vino que reúne a más de 100 expositores entre bodegas nacionales e internacionales, siete restaurantes y distintas personalidades reconocidas en el mundo del vino.

En la degustación participan más de 300 vinos y cervezas de todo el mundo como: Bodega Toneles, Vino de la Reina, Valduero Bodegas y Viñedos, Montes Toscanini, Monte Xanic, Mosquita Muerta Wines, Baño de cobre, Viña Cordelia, Cerveza Artesanal Siete Barrios, Santa Helena, Viñas de Garza, entre otros.

El menú esta a cargo del chef Guillermo Espinosa con menús de cinco tiempos. Además, este festival cuenta con concursos, música, espectáculos, catas, comidas y cenas maridaje; así como la participación especial de enólogos y sommeliers de diferentes nacionalidades.

Los más exigentes paladares se darán cita durante estos dos días para degustar de las reservas que cada viñedo o casa estaba presentando. El festival que se ha posicionado año con año espera reunir a más de cinco mil asistentes y desencadenar una alta ocupación hotelera en la zona con una derrama económica aproximada de tres millones de pesos.

El director del Festival del Vino, Alejandro Espinosa destacó que este evento tiene como finalidad impulsar el desarrollo de la industria vinícola, así como un consumo responsable del vino a través de programas completos con el punto de vista de los especialistas con sugerencias de alimentos y complementos para cada estilo.

Además de la exposición de vinos, los restaurantes invitados cuentan con la presentación de platillos de distintas nacionalidades, así como quesos y módulos de artesanías potosinas.

                                                                                         nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios