Se encuentra usted aquí

Villa de Reyes será sede de Congreso Nacional de Actividad Apícola

Más de 800 apicultores acudirán a la convención nacional en Villa de Reyes.
Foto: Cortesía
02/06/2019
12:18
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El municipio de Villa de Reyes será el escenario para el encuentro que se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de agosto del presente año como parte del “Primer Congreso Nacional de la Gran Familia Apícola Mexicana”, informó el secretario técnico del ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Baldazo y dirigentes del gremio de apicultores.

Esta actividad se ha convertido en una de las actividades principales que permite llevar el sustento económico para decenas de familias villarreyenses y que actualmente enfrentan una crisis en la crianza de abejas y productos que se obtienen de su reproducción, como lo es la miel.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes promoverá una iniciativa ante el Congreso de la Unión para beneficiar a los productores locales y nacionales: frenar la comercialización desmedida de miel apócrifa y que Villa de Reyes sea el antecedente de un instrumento jurídico para dar mayor alcance a una industria que genera empleo.

El presidente de la Asociación Nacional de Apicultores, Enrique Estrada de la Mora y el tesorero del sector San Luis Potosí, Alejandro Godinez Carrillo, reconocieron el apoyo que han encontrado en la actual administración, pues a través de distintos proyectos pretenden lograr la mira a nivel nacional sobre Villa de Reyes.

En el evento participarán al menos 800 productores de miel de todo el país y contará con asambleas propias del tema, actividades culturales, degustación de mieles, gastronomía de la región y recorrido turístico por las ex haciendas.

[email protected]

dllo

Comentarios