16 / mayo / 2022 | 02:44 hrs.

SLP fortalece objetivos y estrategias en alianza Bajío-Centro-Occidente

Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, señaló que con la integración de Jalisco al bloque Centro-Bajío la región se convierte en la zona que más aporta al Producto Interno Bruto en el país.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 02/07/2019 15:35 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:35

En el marco de la reunión de trabajo que se realiza en San Luis Potosí con funcionarios de los estados de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, e integrantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, señaló que con la integración de Jalisco al bloque Centro-Bajío la región se convierte en la zona que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) en el país.

Puente Orozco dijo que en esta reunión se establecen las bases para definir los objetivos y estrategias comunes, además de analizar el aporte de cada una de las entidades a este bloque regional, como es el caso de la vocación manufacturera de SLP con proyectos globales como el de la armadora BMW. 

Respecto a la integración de Jalisco a la alianza Centro-Bajío- Occidente, el titular aseguró que la región cuenta con un destino de playa, lo que permite fortalecer el sector turístico, además de la integración de la industria electrónica y agroindustrial.

Finalmente, el funcionario manifestó que con los análisis que se llevan a cabo desde el domingo pasado, se estudian las áreas de oportunidad en energía, educación, fortalecimiento del ingreso, entre otros.

vkc

Comentarios