Vicente Magaña, CEO de ABB México, detalló que el cierre del primer semestre reportan un crecimiento económico global de doble dígito, esto gracias a que la firma tiene presencia en diversas industrias, además de que exploran nuevas oportunidades de mercado y su apuesta a la digitalización de procesos.

ABB desde sus complejos industriales ubicados en el parque WTC en San Luis Potosí y con un total de 33 mil metros cuadrados tiene presencia en más de diez países y 12 distintas industrias a través de sus principales divisiones como es el sector eléctrico y robótico.

CFE, Iberdrola, Grupo Aldesa y Grupo Avanzia, son parte de sus principales clientes, además de que recientemente participaron en el equipamiento eléctrico de la planta de la armadora alemana BMW en la entidad.

El ejecutivo de la firma explicó que una de las grandes apuestas de ABB es la digitalización, pues se estima que para el 2022 se van a digitalizar 70 millones de trabajos en todo el mundo, esto según la información del más reciente foro económico, y de esta forma se generarán 130 millones de nuevos empleos.

Subrayó la relevancia de la evolución en el sector energético, refirió que México está comprometido para el 2050, a que el 50 por ciento de la matriz de energía será de fuentes renovables, e incluso se incrementará el número de vehículos eléctricos, por lo que el 30 por ciento de los corredores eléctricos que ha desarrollado la CFE en el país, es con la incursión de ABB.

"Hay factores externos e internos, pero hay otros positivos como la digitalización del sector eléctrico, por lo que para nosotros es donde hemos aprovechado para ganar mercado".

ABB México lleva acabo las operaciones de ingeniería, manufactura, compras y logística, pruebas y embarque de equipos eléctricos de baja, media y alta tensión. Así como la reparación y renovación de robots del sector industrial, el ensamble de celdas dedicadas a operaciones de manufactura especializadas por medio de robots.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

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