Se encuentra usted aquí

Con vuelo CDMX-Tamuín se espera recibir hasta 600 mil nuevos turistas al año

Con las nuevas frecuencias de Aeromar a la Huasteca potosina se prevé una derrama por turismo de mil millones de pesos anuales.
Foto: Archivo El Universal
02/08/2019
05:42
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante el inicio de operaciones de dos frecuencias aéreas al municipio de Tamuín, operadas por Aeromar a partir del próximo 15 de agosto, se espera incorporar 600 mil nuevos turistas al año en la Huasteca potosina, para generar una derrama adicional anual de mil millones de pesos, además de la creación de empleos y dinamizar áreas como la agricultura, ganadería, la elaboración de artesanías, entre otras, manifestó el secretario de Turismo en San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario presentó ante medios de comunicación de la Ciudad de México este vuelo como una de las estrategias para detonar el desarrollo integral de la región que contempla mejoramiento en infraestructura,

Esper Sulaimán destacó las acciones que el gobierno de San Luis Potosí ha impulsado con la Federación, para detonar el desarrollo de la Huasteca potosina, entre las que destacan la ampliación del aeropuerto nacional de Tamuín, el aumento de la infraestructura hoteleram, la inversión en obras carreteras y el mejoramiento de los pueblos mágicos.

Artículo
Habrá salidas los jueves y domingos en un horario de 14:15 h y 16:20 h.
Aeromar ofrecerá vuelos desde la CDMX al Aeropuerto de TamuínAeromar ofrecerá vuelos desde la CDMX al Aeropuerto de Tamuín

Informó que en actualmente en la Huasteca Potosina habitan alrededor de 737 mil habitantes en los 20 municipios que lo conforman, y que la región representa el 6.6 por ciento del PIB regional.  Del 2016 al 2018 el crecimiento de visitantes ha sido de un 20 por ciento cuando la media nacional es de 6.5 por ciento. En este periodo han llegado 854 mil 650 turistas que generaron una derrama de mil 044 millones de pesos.

Asimismo, resaltó la coordinación con la Secretaría de Turismo a de la Ciudad de México, con quien ya se han hecho acercamientos para que en conjunto con operadoras turísticas de la Huasteca potosina y agencias de viajes de la Ciudad de México, inicien con la promoción de paquetes turísticos que complementen la nueva ruta aérea.

Por su parte Juan Rosello, director comercial de Aeromar, enfatizó que se tiene el compromiso de ofrecer un buen servicio a los viajeros, además de ampliar la conectividad de San Luis Potosí.

Finalmente, el secretario de Turismo de San Luis Potosí se dijo convencido de que con este nuevo vuelo la aerolínea busca abonar opciones de calidad al sector turístico y de negocios al interior de la República, así la Huasteca potosina se convierte en una atracción más accesible para los viajeros.

 

apl

Comentarios