Se encuentra usted aquí

Repuntan robos a transportistas en carretera 57

Se registran más de 30 denuncias por robo a transportista del 22 de abril al cierre de julio de este 2019.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
02/09/2019
08:22
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras darse a conocer que disminuyó la incidencia de robos a transportistas en la carretera 57 por su paso en San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló a través de una solicitud de información la existencia de más de 30 denuncias por robo a transportista del 22 de abril al cierre de julio de este 2019.

Cabe recordar que hace unas semanas, Reynaldo Millán Maldonado, coordinador estatal de la Policía Federal en SLP, aseveró que desde la fecha en que tomó la corporación, es decir, el pasado 22 de abril se redujeron a “cero” los atracos a transportistas en la carretera 57 a su paso por la entidad.

El funcionario federal aseguró que este tramo se ha convertido en un “corredor seguro” que va desde el municipio de Tierra Nueva en el sur hasta sus límites con Guanajuato, y con Matehuala en el norte en sus límites con Nuevo León, incluso detalló que anteriormente se presentaban tres o cuatro asaltos mensuales en la rúa y ahora no se registra ninguno.

Artículo
La incidencia se redujo a “cero” porque se implementó el proyecto del “corredor seguro” desde Tierra Nueva a Matehuala y viceversa.
Disminuye en 100% asaltos a transportistas en carretera 57: Millar MaldonadoDisminuye en 100% asaltos a transportistas en carretera 57: Millar Maldonado

No obstante, la FGE informó que al menos una treintena de denuncias de transportistas manifestaron que sufrieron algún tipo de atraco mientras circulaban por esta vía federal y puede que sean más porque en algunas denuncias no se especificó en qué carretera o en qué municipio se encontraban cuando sucedió el hurto.

Se precisa, por ejemplo, que en el 25 de abril se presentó un caso sobre la carretera 57 en el municipio de Santa María del Río; mientras que en el mes de mayo se presentaron al menos nueve denuncias por la misma situación en diferentes puntos de la vía, pertenecientes a los municipios de San Luis Potosí, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez.

En el mes de junio se registraron nueve denuncias por robo a transportista en los municipios de Matehuala, Villa Hidalgo, San Luis Potosí, Matehuala, Guadalcazar y Santa María del Río; para el mes de julio aumentó la cifra a once denuncias.

Con esta información se podría decir que al menos tres meses estarían a cargo de Reynaldo Millán Maldonado en donde la cifra de atracos a transportistas son prácticamente del doble de los que se presentaban mensualmente antes de su llegada. 

Puedes consultar la solicitud de información aquí 

[email protected] 

vkc

Comentarios