17 / agosto / 2022 | 02:01 hrs.

Por pandemia, empresarias en SLP recurren a créditos para evitar cierre de negocios

Solicitud de crédito ayuda para que establecimientos logren sobrevivir pese a la contingencia, dicen lideresas empresariales; presidenta de Amexme recuerda que se solicitó la creación de créditos con perspectiva de género

Por pandemia, empresarias en SLP recurren créditos para evitar cierres de negocios
Foto: Especial
Cartera 02/09/2020 16:01 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:31

Este miércoles, durante el encuentro de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo San Luis Potosí, al menos el 10% de las lideresas empresariales reconoció que, a causa de la contingencia sanitaria, recurrió a la solicitud de un crédito para evitar cierres de negocios.

Señalaron que esta solicitud de crédito les ayuda para que los establecimientos logren sobrevivir pese a la pandemia. A la par, mencionaron que también, en algunos casos, han tenido que abandonar su giro comercial.

Fabiola Mejorada, presidenta de Amexme, recordó que ante una situación generalizada por la falta de liquidez se solicitó al gobierno del estado la creación de créditos con perspectiva de género, con un monto de hasta 500 mil pesos, y anticipó que en un corto plazo podrán tener una respuesta al respecto.

“Esperamos que a más tardar en un mes, tener noticias positivas al respecto, pues hemos estado hablando con autoridades de gobierno para ello y hemos pedido que se nos otorguen créditos con un enfoque de género, es decir, que estén especialmente diseñados para la situación particular de las mujeres, sin garantía hipotecaria, pues la mayor parte de ellas no tienen un patrimonio”, dijo.

En este mismo sentido, agregó que se pidió que las tasas de interés sean flexibles, es decir, menores al 10% para que las beneficiadas cuenten con un apoyo real y oportunidad de hacer crecer su emprendimiento.

La presidenta de este organismo destacó que Amexme tiene información en la que se corrobora que más del 90% de las mujeres que solicitan un crédito lo pagan puntualmente.

Las empresarias interesadas en acceder a este tipo de financiamientos cuentan con empresas en el sector de comercio y servicios, principalmente.

etp

Comentarios