Se encuentra usted aquí

Iniciará construcción de seis mil viviendas antes de que concluya el 2019

Pactan desarrolladores con gobierno municipal agilizar la autorización de los 17 proyectos de nuevos fraccionamientos en la capital potosina.
Foto: Pixabay
02/10/2019
01:52
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras el encuentro que sostuvieron los líderes de las cámaras empresariales, Canadevi y CMIC, con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; y el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, se acordó agilizar el proceso de autorización para la construcción de 17 fraccionamientos en la capital potosina.

Javier Córdova Mendizábal, dirigente de la Canadevi, precisó que ante la urgencia de atender el déficit de vivienda de tipo económico, se acordó que se puedan autorizar los proyectos que ya están en el ayuntamiento capitalino y que han cumplido con toda la normativa, con lo cual se prevé que antes de que finalice el año se inicie la construcción de cerca de seis mil casas para aminorar el déficit que existe, pues a la fecha únicamente se tiene una oferta de mil unidades en todo el estado.

Posteriormente para el fin de año se estima también que con gobierno del estado se dé inicio a la construcción de mil 900 viviendas más, las cuales están en proceso de liberación de terrenos.

Reconoció que estas viviendas no serán suficientes para atender la demanda de vivienda de interés social, sin embargo, debe iniciar la construcción a la brevedad para evitar llegar al punto “cero”, en el que se agote la oferta de unidades habitacionales.

[email protected]

apl

Comentarios