19 / enero / 2022 | 17:58 hrs.

Espera Real de Catorce 8 mil visitantes durante este fin de semana

El pueblo mágico ofrece diversas actividades en el marco de Día de Muertos

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 02/11/2018 12:58 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:58

Durante este fin de semana largo la dirección cultural y turística del municipio de Real de Catorce ofrece un programa con recorridos, exposición de altares, concursos, conciertos y desfiles para que disfruten todos los visitantes que acudan a este pueblo mágico durante el fin de semana.

Se espera la llegada desde este viernes y sábado de al menos 8 mil visitantes, en su mayoría originarios del interior del estado que aprovechan los días de descanso para conocer los festejos tradicionales en este poblado. Durante los días 2, 3 y 4 de noviembre se prevé alcanzar una ocupación hotelera del 60 por ciento.

Para este viernes se tiene proyectado un recorrido y visita a los altares del pueblo partiendo de la explanada de Ogarrio. Asimismo se hará la premiación y reconocimiento de cada uno de los altares presentados; se contará además con actividades infantiles como la proyección del documental “taller de cine para niños”.

El sábado que es el día en el que se espera mayor afluencia se ofrecerá un concierto de música antigua y barroca, si como se invita al tradicional gran desfile de catrines y catrinas “Día de Muertos” y un concierto de música mexicana.

[email protected]

apl

Comentarios