Se encuentra usted aquí

Vigila Profeco panteones y comercios este Día de Muertos

La Procuraduría del Consumidor realiza recorridos para evitar abusos que afecten a los consumidores.
Foto: EL UNIVERSAL
02/11/2018
03:00
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el marco de la celebración del tradicional Día de Muertos mantiene convenios de colaboración con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como con el municipio de Rioverde y otros de la zona Huasteca para trabajar de manera coordinada en la supervisión de venta de productos diversos con motivo de esta celebración.

Miguel Cardoza Mora, titular de la delegación federal, detalló que aunque no se puede controlar el costo de la flor de temporada se realizan operativos para verificar que no exista publicidad engañosa y que los precios siempre estén visibles con la finalidad de que los consumidores puedan tomar una decisión antes de comprar un producto.

“Revisamos que los precios estén a la vista, se entreguen comprobantes y ticket de venta”.

Artículo
Gonzalo Benavente detalló que desde hace algunas semanas dieron inicio las tareas de limpieza en estos espacios con el propósito de que estuvieran en las mejores condiciones para estas fechas.
Para evitar incidencias, vigilarán cementerios de la ciudadPara evitar incidencias, vigilarán cementerios de la ciudad

Personal de la Profeco estarán supervisando también la actividad comercial que se genera en los panteones, así como en el Centro Histórico con la proliferación del comercio informal, pues aseguró que aunque estos no cuentan con un establecimiento oficial son sometidos a las revisiones.

“Hay mucha informalidad y ese tipo de establecimientos no están bajo la óptica de Profeco, pero colocamos preciadores y observadores para que la gente pueda hacer compras razonadas y decidan antes de hacer las compras”.

[email protected]

vkc

Comentarios