Se encuentra usted aquí

Por robos a restaurantes, sector teme baja afluencia en establecimientos

Este fin se semana se registraron tres robos a diferentes establecimientos de venta de alimentos preparados en la capital potosina.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
02/12/2019
02:15
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras los últimos robos que se han registrado en restaurantes de la capital potosina, el sector restaurantero se encuentra atemorizado de que este fenómeno de inseguridad derive en la baja de afluencia en estos establecimientos, reconoció Juan Carlos Banda Calderón, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

El presidente refirió que tan sólo en el pasado fin de semana se registraron tres diferentes sucesos, por lo que los restauranteros exploran cada día nuevas alternativas para blindarse de la delincuencia.

Asimismo, Banda Calderón adelantó que solicitarán un nuevo encuentro con la Fiscalía General del Estado (FGE) y los mandos encargados de las investigaciones para pedir un informe sobre los avances en cada caso, las detenciones que se han hecho, los indicios sobre las bandas que operan y demás factores que coadyuven a que los restauranteros tomen precauciones.

Artículo
Sujetos armados entraron al restaurante “El Pozole” de Amado Nervo y despojaron de sus pertenencias a los comensales.
Asaltan restaurante en Tequis Asaltan restaurante en Tequis

“Se han estado presentando muy seguido los robos, queremos también una reunión con la Fiscalía y con quienes llevan estas indagatorias para conocer qué avances hay y si existen detenciones porque tenemos mucha preocupación por el sector”, comentó Banda Calderón.

Finalmente, el líder restaurantero reconoció que este tipo de acontecimientos propician que los empresarios recurran a la contratación de seguros para mantener asegurado su patrimonio, equipo, nómina y personal ante cualquier ataque de la delincuencia.

[email protected]

vkc

Comentarios