20 / mayo / 2022 | 01:23 hrs.

SLP, entre los estados con mayor Inversión Extranjera

Se proyecta que en los próximos dos años se fortalezca el sector automotriz con la llegada de 90 nuevas inversiones.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 03/01/2018 17:19 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 21:41

Ante el crecimiento industrial que se ha registrado en San Luis Potosí, la entidad ha logrado posicionarse como uno de los estados con mayor Inversión Extranjera (IED) con más de 145.1 millones de pesos, de acuerdo al último informe de la Secretaría de Economía.

San Luis Potosí es el estado con mayor captación en la región bajío. La lista la encabeza la capital del país que fue la entidad que obtuvo el mayor monto de IED Nueva, le siguen Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

El principal giro de la entidad es el automotriz (el cual registró un importante crecimiento cerrando con más de 230 empresas) y se proyecta que en los próximos dos años este sector se fortalezca aún más con la llegada de 90 nuevas inversiones.

El sector metal-mecánico se vio beneficiado con el crecimiento de la industria automotriz, actualmente la región cuenta con más de 800 proveedores de automotrices instalados en un radio de 250 kilómetros.

Las ventajas que ofrece el estado lo convierten en un destino altamente competitivo para las inversiones extranjeras, además de la mano de obra calificada y la conectivo dada que brinda, próximamente contará con la terminal de combustible que tendrá una capacidad de manejar hasta 70 mil barriles al día.

El origen principal de los inversionistas que han llegado al estado potosino son estadounidense, japonés y alemán, éste último se ha fortalecido con la llegada de importantes empresas de talla mundial como BOGE y expansión de Draexlmaier.

vkc

Comentarios