En entrevista, el subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Jorge Dorantes Hivo, precisó que durante este 2018 se registró un incremento de un 7 por ciento en las quejas ante esta instancia, derivadas principalmente por cargos no reconocidos en las tarjetas de crédito o débito.

"Las principales reclamaciones son los cargos no reconocidos y disposiciones en efectivo que no reconocen los usuarios y propietarios de las tarjetas".

Detalló que fueron más de 22 mil quejas las acumuladas durante los doce meses del 2018, y se detectó un crecimiento en las reclamaciones por cargos hechos en tiendas departamentales con la atribución de compras de electrodomésticos por cuantiosas cantidades. No obstante, puntualizó que se logró la conciliación del 56 por ciento de las mismas.

Finalmente sobre el robo de identidad, que es una de las quejas más recurrentes, afirmó que se ha logrado contrarrestar gracias a las alertas que ésta y otras dependencias han estado emitiendo, pidiendo a la población hacer caso omiso a mensajes, llamadas y links a nombre de instituciones financieras y ponerse en contacto a la brevedad con su banco.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS