28 / noviembre / 2021 | 20:32 hrs.

Esperan casas de empeño repunte por cuesta de enero

Las casas de empeño esperan incremente la actividad a partir de la segunda semana de enero, tras los gastos de los festejos decembrinos

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 03/01/2019 17:19 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 17:19

Este tres de enero la afluencia en casas de empeño aún se mantiene normal, sin embargo los encargados y gerentes comerciales de las mismas revelan que llegado el fin de semana y tras la primer quincena del mes es cuando se registra un importante repunte de potosinos que acuden a llevar distintos bienes para poder "librar la cuesta de enero". 

"Aqui comienza la actividad ya en el primer fin de semana de enero, y en la quincena, que es cuando la gente como que se da cuenta que no le alcanza para hacer todos los pagos que se van presentando y las deudas que agarraron en diciembre", encargado de tienda de empeño en el centro de la ciudad. 

Las personas que acuden a las casas de empeño como una alternativa para desahogar un poco sus finanzas, llevan principalmente objetos como: teléfonos celulares, electrodomésticos, aparatos de cómputo, herramientas y hasta juguetes. 

El efectivo que reciben depende del articulo y las condiciones en las que esté, aunque en todos los casos la cantidad es inferior incluso al 50 por ciento del costo total del artículo. 

"Lo que más traen son celulares, y electrodomésticos y reciben pues según las condiciones del articulo por ejemplo por un celular se les da unos 800, mil pesos o ya si es muy moderno y en buenas condiciones pues más". 

Los usuarios cuentan con un plazo de hasta tres meses, según las condiciones de cada casa de empeño para recuperar sus bienes, sienore y cuando vayan al día en el pago de sus referendos o bien hacer el pago total para poder llevarse su artículo ya que de lo contrario la casa de empeño puede disponer de inmediato del mismo para ponerlo a la venta.

 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl 

Temas Relacionados
casas de empeño cuesta de enero

Comentarios