19 / agosto / 2022 | 18:01 hrs.

Acatar Ley de Agentes Inmobiliarios, principal reto para este 2020: AMPI

Actualmente solo 80 agentes inmobiliarios de los 400 que operan en la mancha urbana cuentan con la licencia correspondiente.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 03/01/2020 16:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 16:00

Uno de los principales retos a cumplir por la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) sección San Luis Potosí para este 2020, será trabajar en que los agentes inmobiliarios que brindan estos servicios en la entidad se apeguen a la legalidad, capacitándose y obteniendo la licencia como inmobiliarios, con la finalidad de brindar mayor certeza a la población que requiera de este tipo de servicios, dijo en entrevista este viernes el presidente local de este organismo, Gustavo Rivera Cerda.

"Para dar certeza jurídica a los usuarios del sector inmobiliario lo primero es cumplir la ley, es tener un registro como inmobiliarios, buscar adherir a todas las inmobiliarias a que tengan la licencia, empezando por casa que es AMPI".

El líder inmobiliario refirió que actualmente menos del 25 por ciento de los inmobiliarios en la mancha urbana cumplen con la normativa de la Ley de Agentes Inmobiliarios en el Estado, la cual obliga a los prestadores de servicio a contar con la documentación en regla y obtener la licencia de inmobiliarios o de lo contrario se apliquen las sanciones pertinentes.

Explicó que se busca generar conciencia tanto en los usuarios como en los propios agentes, pues al momento de requerir estos servicios los solicitantes deben acreditar que los agentes cuenten con su licencia, ya que esto dará mayor confianza en las operaciones que se hagan y en las que incluso puede estar en riesgo el patrimonio de los usuarios.

"Son 80 inmobiliarias que tenemos licencia pero estamos hablando que hay cerca de 400 que están sin ella en la mancha urbana (…) eso es lo que buscamos, que se certifiquen se capaciten y obtengan la licencia", finalizó.

[email protected]

dllo

 

Comentarios