16 / mayo / 2022 | 14:19 hrs.

Crece inconformidad en sector empresarial por asignación de fiscales

Líderes empresariales señalan que delitos electorales y de corrupción seguirán impunes

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Cartera 03/02/2018 03:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:48

A siete días de la elección de los fiscales especializados en delitos electorales y anticorrupción, crece la inconformidad entre el sector empresarial por la asignación de perfiles ajenos a los intereses de la población potosina, sin embargo, descartan impugnar. 

Luego del nombramiento de Jorge Alejandro Vera Noyola como fiscal especializado en delitos relacionados con hechos de corrupción y Javier Montalvo Pérez, como fiscal especializado en delitos electorales; el sector empresarial levanta la voz y advierte sobre este "error", que costará a la población potosina y permitirá que la clase política involucrada en estos delitos siga sin castigo. 

El presidente de la organización Nuestro Centro de San Luis Potosí, Alberto Narváez Arochi dijo desconocer si exista la intención por parte del sector empresarial por impugnar la asignación de nuevos fiscales, sin embargo, reconoció que existe una gran inconformidad debido a que las autoridades pusieron "a modo" la estructura encargada de velar para que los delitos de corrupción y electorales sean castigados, lamentó que los "representantes populares" que fueron quienes votaron por los perfiles asignados no hayan actuado en "congruencia" a los intereses de los potosinos y se hayan inclinado por la conveniencia de la clase política. 

"Todos hemos visto que, con el nombramiento del fiscal general, la de la Auditoría del Estado, ahora con el fiscal especializado es obvio que todo el esquema anticorrupción quedó a modo, lo señalamos en su momento y ni fuimos escuchados", recriminó. 

Advirtió que casos como los de la "ecuación corrupta" continuarán pasando en San Luis Potosí y sin que se proceda conforme a derecho, toda vez que los encargados de estás instituciones están comprometidos. 

El dirigente de la Canacintra en San Luis Potosí, Raúl Martínez también lamentó que los perfiles hayan salido desde el mismo gobierno e hizo un llamado a que se apeguen a lo que el nombramiento les exige y " no se incline la balanza a favor del gobierno por haber salido de ahí". 

Guillermo Aldrett, presidente de Industriales Potosinos y Jaime Chalita Zarur presidente de la Coparmex descartaron también impugnar a ambos fiscales, no obstante, indicaron que permanecerán a la expectativa de que desempeñen su función y se construya la institución bajo un marco de transparencia para la buena función y la correcta operación apegada a derecho.

vkc

Comentarios