19 / mayo / 2022 | 11:12 hrs.

Hoteleros esperan repunte de 60% en puente

La Secretaría de Turismo estima recibir de 35 a 36 mil visitantes durante este fin de semana en la capital potosina.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 03/02/2018 11:19 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:19

La Dirección de Turismo Municipal se prepara para recibir a los visitantes y turismo local durante este primer fin de semana largo, así lo informó la directora de turismo de la capital, Patricia Veliz Alemán

Adelantó que el sector hotelero de la capital espera una ocupación del 60 por ciento en sus habitaciones y permanecerán activas la cartelera cultural del centro histórico como visitas a museos, recorrido por Palacio Municipal y por los siete barrios , así como las tradicionales leyendas de personajes potosinos. 

Asimismo informó que se trabaja con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado para promocionar fuertemente a la entidad como un producto de turismo cultural, siendo considerado uno de los centros más bellos del país, aunado a su reciente nombramiento como patrimonio cultural de la humanidad. 

La finalidad, comentó, es que San Luis Potosí sea reconocido a nivel nacional e internacional por su gran contenido cultural, pues en ocasiones sólo se promocionan los destinos con cascadas o centros acuáticos sin considerar la gran cantidad de atractivos que la ciudad posee para visitar. 

Finalmente, detalló que próximamente se celebrará la Fiesta Nacional del Chocolate, la cual se busca consolidar como un festín reconocido en todo el país, y posterior a este se contará con una exposición de primer nivel en Palacio Municipal.

La Secretaría de Turismo Estatal por su parte, informó que para este primer puente del 2018 (del 02 al 05 de febrero) se espera recibir de 35 a 36 mil visitantes, y tener una derrama económica estimada de poco más de 27 millones de pesos.  

vkc

Comentarios