22 / mayo / 2022 | 05:39 hrs.

Urge emitir recomendaciones para mercado República

Protección Civil y salubridad realizaron recorridos en diversos días de la presente semana a dicho mercado esto con la finalidad de verificar las condiciones bajo las que opera este centro.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 03/03/2018 15:27 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:29

Autoridades de Protección Civil y salubridad realizaron recorridos en diversos días de la presente semana al mercado República, esto con la finalidad de verificar las condiciones bajo las que opera este centro tradicional de comercio ubicado en el centro histórico de San Luis Potosí.

Al respecto, el líder de los locatarios Arturo Pérez Alonso precisó que el personal de ambas dependencias se dieron a la tarea de revisar los establecimientos de comida, frutas y demás giros, así como las instalaciones de manera general para realizar las recomendaciones necesarias a la administración del mercado, y al mismo Ayuntamiento por las deficiencias que registra el mercado. 

Ahondó que tras la visita de Protección Civil indudablemente quedará en evidencia la falta de atención de la autoridad, pues consideró inaudito que no exista señalética, ni las salidas de emergencia y condiciones para reaccionar en caso de que se presente algún siniestro en dicho lugar. 

Otra de las principales inquietudes y que fueron manifestadas a Protección Civil es la urgente remodelación del estacionamiento subterráneo, mismo que presenta múltiples deficiencias, drenaje colapsado y fallas de cimientos que ponen en riesgo tanto a locatarios como a usuarios. 

vkc

Comentarios