18 / septiembre / 2021 | 21:33 hrs.

Crece competencia de combustibles en SLP

Actualmente nueve marcas distintas de combustibles tienen presencia en la entidad potosina.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 03/03/2019 09:34 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:34

Tras la aprobación de la Reforma Energética en México se dio apertura a que nuevas marcas puedan comercializar combustible distinto al de Petróleos Mexicanos (Pemex) en territorio mexicano. 

Durante los dos últimos años en la entidad potosina se ha consolidado la competencia de distintas marcas, actualmente son nueve firmas las que abastecen de combustible a los usuarios (Pemex, Mobil, Total, BP, Oxxo Gas, Soriana Gas, Repsol, Costco Gas y Gulf).

En mayo de 2017, Costco abrió su primera estación de gasolina en México con sede en territorio potosino. Posteriormente en 2018, con la fusión de Mobil y Combured, ésta marca fue la primera en vender combustibles propios y distintos a los de Pemex.

Por otro lado, en las últimas dos semanas la presencia de Total se ha fortalecido con seis nuevas estaciones tras su asociación con Gasored. 

Según información de la propia compañía a través de su portal de Internet, el grupo internacional Total ocupa el quinto lugar en el ranking de las compañías petroleras líderes en el mundo y cuenta con más de 97 mil empleados y más de 150 países. 

Asimismo, es una de las compañías de aceites y combustibles más grandes del mundo. 

La marca más reciente y que está por arrancar operaciones es Gulf, misma que se distingue por vender combustibles tratados con nanotecnología líquida G Plus.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

 

Comentarios