Se encuentra usted aquí

32.6% incrementó robo de autos asegurados

De acuerdo a la información de la AMIS, cada hora en el país son robados en promedio diez vehículos asegurados, además de que solamente tres de cada diez automóviles cuentan son servicio.
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
03/04/2018
03:05
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó su reporte de robo de vehículos asegurados del 2017, a nivel global la tendencia se eleva, y aunque San Luis Potosí no se coloca en el ranking de las entidades con mayor número de robo y semáforos rojos, el incremento anual es del 32.6 por ciento en comparación con el 2016.

De acuerdo a la información de la AMIS, cada hora en el país son robados en promedio diez vehículos asegurados, además de que solamente tres de cada diez automóviles cuentan con servicio, por lo que la cifra global podría duplicarse o hasta triplicarse contabilizando los vehículos robados que no cuentan con seguro.

En SLP en el periodo de enero a diciembre del 2017, se registraron 711 robos de carros asegurados, mientras que en el mismo periodo correspondiente al 2016 se contabilizaron 536, esto es, 175 atracos menos, por lo que la tendencia de robos se elevó un 32.6 por ciento en la entidad.

Artículo
CFE reporta que tiene pérdidas de 76 mmdp, 2.5 veces más que ‘ordeña’; CDMX y Edomex, en primeros sitios en las cifras de falta de pago
Robo y deudas de luz superan a huachicoleoRobo y deudas de luz superan a huachicoleo

Mientras que las cifras en la recuperación de vehículos asegurados robados, el incremento fue sólo de 5.4 por ciento. En el 2016 se lograron recuperar 275 autos, mientras que en el 2017 se recuperaron 290 de los 711 robados. San Luis Potosí revela que el año que registró mayor número de robos de vehículos asegurados fue el 2011 con 923 y el 2914 con menor incidencia con 342 incidencias de este tipo.

El 56 por ciento de los vehículos robados corresponde a las motocicletas (Italika y Yamaha son las más atracadas), el 26 por ciento son automóviles, 23 por ciento Pick Up y 20 por ciento equipo pesado.

Los vehículos más robados son: Tsuru, Cooper (BMW), Vento, Mazda (cx5), Versa, Passat, Ibiza, Beetle y Mercedes Benz (clase C), en el robo de transporte de carga el ranking de los atracos lo ocupan tractocamiones y semirremolques.

A nivel global el 62 por ciento de los robos fueron cometidos con uso de violencia, las marcas que mayor índice han reportado son Kia (Sportage), Ford (Figo), Volkswagen (Vento), Mazda (CX5), Nissan (Xtrail), Volkswagen (Polo), Freightliner, semirremolques, Seat (ibiza), Mazda (3).

En San Luis Potosí existe un parque vehicular de un millón 74 mil 426 vehículos, mientras que el registro de autos asegurados es de 199 mil 809.

vkc

Comentarios