Se encuentra usted aquí

Horario de verano y seguridad, una buena estrategia comercial

El sector comercial de San Luis Potosí espera que se extienda la actividad comercial vespertina con la llegada del horario de verano.
Foto: Especial
03/04/2018
02:29
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las plazas comerciales de San Luis Potosí pasadas las siete de la tarde durante este lunes, aún lucían con una buena afluencia en sus pasillos, esto debido a que la llegada del horario de verano otorga una hora adicional a la luz del día, lo cual favorece a este sector que aprovecha y cierra sus puertas pasadas las ocho o hasta las nueve de la noche.

La seguridad es una demanda constante en las plazas comerciales, pues pese a que cuentan con seguridad privada y dispositivos tecnológicos de seguridad, los atracos en las mismas se han registrado incluso durante el día, así como robos de vehículos en los estacionamientos de estos centros comerciales.

Comerciantes del Centro Histórico y plazas comerciales de la ciudad coincidieron en que se puede sacar provecho y si se combina con una buena estrategia de seguridad, se puede lograr aumentar el flujo de las plazas, sobre todo en lo que resta del periodo vacacional.

“Hay a quienes les gusta mucho pasear por la noche por el Centro Histórico que es muy bonito, se puede aprovechar que aún para muchos son vacaciones para tener una muy buena afluencia y que se generen más ventas siempre y cuando haya seguridad, que haya monitoreos porque así la gente se siente segura”.

En los mercados tradicionales la petición es la misma, para lograr que los flujos vespertinos incrementen es necesario aumentar la seguridad, cabe destacar que en este sentido, mercados como el República que es de los más concurridos junto con el Hidalgo, han reportado hasta tres o cuatro robos durante el día.

El líder de los locatarios en el mercado República, Arturo Pérez, recalcó que la seguridad es una asignatura pendiente que se tiene por parte de las autoridades, ya que no es un tema nuevo la falta de presencia policíaca y el tiempo de reacción de las corporaciones ante los llamados.

 

apl

Comentarios