Se encuentra usted aquí

Disminuye 5% compra de paquetes vacacionales para Semana Santa

Agencias de viaje se mantiene a la expectativa de lograr un repunte del 80 por ciento en la actividad comercial para esta temporada.
Foto: Archivo. El Universal.
03/04/2019
02:07
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los potosinos que planean sus vacaciones para el próximo periodo de Semana Santa y Pascua han elegido como sitios favoritos los destinos con playa, encabezando la lista Cancún, Puerto Vallarta, Ixtapa, Manzanillo y Mazatlán, según informó Laura Lara, vicepresidenta de la sección de Turismo en la Cámara de Comercio.

Explicó que el mercado, tras el cambio de gobierno federal y ajustes en productos y servicios, registra una baja de un cinco por ciento en la venta de paquetes vacacionales en comparación al 2018, lo cual representa afectaciones al sector ya que esta es una de las temporadas más esperadas en la entidad potosina.

Sin embargo, confío en que durante las próximas semanas se logre un repunte de hasta un 80 por ciento en la actividad comercial, aspecto que se tiene previsto cada año.

Artículo
El municipio se posiciona dentro de los destinos favoritos para los turistas extranjeros.
Real de Catorce al 100% en ocupación hotelera para Semana Santa Real de Catorce al 100% en ocupación hotelera para Semana Santa

"Las expectativas son de un 80 por ciento porque es de las temporadas más importantes para el sector", indicó Laura Lara.

La vicepresidenta informó que las tarifas de hoteles se han actualizado con aumentos de hasta un 30 por ciento, aunque aseveró que la mayoría de las cadenas optan por mantener los costos para asegurar una óptima ocupación en este periodo vacacional.

Finalmente, Lara exhorto a que las familias potosinas aprovechen las próximas semanas de descanso para conocer un nuevo destino fuera de la entidad, ya que Semana Santa es una de las más atractivas para el turismo foráneo.

"Los potosinos viajan principalmente a la playa y el turismo receptivo está en los atractivos de la Huasteca, Altiplano y zona Media, así que nosotros invitamos a que los potosinos dejen el estado a los turistas porque se satura en esta semana", concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios