24 / octubre / 2021 | 05:18 hrs.

Huasteca, Media Luna y Real de Catorce registran lleno total para Semana Santa

Para esta temporada se espera la visita de 380 mil turistas a la entidad potosina.

Foto: Archivo
Cartera 03/04/2019 14:29 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:29

La Asociación de Hoteles en San Luis Potosí registra una ocupación hotelera de cien por ciento en la Huasteca potosina, en el Altiplano en el Pueblo Mágico Real de Catorce, así como en la zona Media en Rioverde, por la gran afluencia que se espera para los días viernes Santo y sábado de Gloria.

Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la asociación, detallo que el sector hotelero estuvo participando en las caravanas de promoción que realizó la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Afirmó que en general es una temporada favorecedora para las cuatro zonas de la entidad; recordó que se espera la afluencia de 380 mil turistas y una derrama económica aproximada de 270 millones de pesos.

En materia de seguridad explicó que la Secretaría de Turismo trabaja de forma coordinada con las autoridades y distintas corporaciones para garantizar la seguridad de los visitantes y propios potosinos, por lo que se mantendrán los operativos como cada año en puntos como el Centro Histórico y en las entradas y salidas de la entidad.

apl

Comentarios