22 / octubre / 2021 | 15:10 hrs.

Rehabilitación de zona industrial ha costado 38 mdp

Cartera 03/04/2019 08:25 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:25

A la fecha se ejecutaron cuatro etapas y se prevé en este mes que pueda arrancar una quinta etapa.

Foto: Martha Alicia Blanco/ El Universal San Luis Potosí.

Foto: Martha Alicia Blanco/ El Universal San Luis Potosí.

A finales del mes de marzo quedaron concluidas las obras de rehabilitación de la zona industrial correspondiente a la cuarta etapa, en la cual se destinaron 13 millones de pesos.

En estas obras se realizó el bacheo y renivelación en tramos aislados de la Avenida Industrias (tramo del Eje 100 al Eje 116), pavimentación de la calle Producto Terminado, pavimentación de la Avenida Planeación (tramo entre calle Mantenimiento y calle Producción), bacheo y renivelación del Eje 128 (tramo Avenida CFE a las vías), bacheo de la Avenida Recuperación, ​bacheo y renivelación del Eje 132 (tramo: de Avenida Industrias a Avenida CFE)​​.

Las obras de rehabilitación en la zona industrial iniciaron desde el 2015, ejecutando una etapa por año, con una inversión a la fecha según la Junta Estatal de Caminos (JEC) de más de 38 millones de pesos.

En entrevista, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), dijo que se espera que en este mismo mes arranque la quinta etapa con una inversión de 15 millones de pesos, atendiendo tramos de Avenida Industrias, Avenida Plantación, Sindicato y del Eje 132 en adelante.

Aunado a esto, recordó que se tiene el convenio de colaboración con el Ayuntamiento capitalino para poder recibir la atención de servicios específicos como aseo, seguridad y otros.

Una de las principales urgencias es en materia de alumbrado, ya que se estima que al menos diez ejes o el 50 por ciento de la zona industrial permanece en penumbras, aunque se tiene el proyecto bajo el mismo convenio con el Ayuntamiento para la reposición y adquisición de luminarias.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios