Luego de que a finales del mes de enero inició formalmente las operaciones del sistema de prepago Citybus en el servicio de transporte urbano con 468 camiones que operan en la zona urbana de San Luis Potosí.

Al respecto, Raúl Martínez presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), puntualizó que la empresa debe cumplir con la inciativa original que se planteo, ofreciendo un sistema funcional, es decir, “que las tarjetas funcionen perfectamente, que se puedan recargar realmente en los sitios que habiliten, y que sean compatibles entre sí para que cualquier usuario pueda subirse a cualquier autobús de cualquier compañía y pueda pagar con esa tarjeta y no sea rechazado sin ningún problema”.

Conforme a la empresa será en la tercer semana del presente mes cuando se espera que ya estén habilitados los 468 autobuses que tienen en el corporativo de Citybus, esto con las nueve empresas afiliadas, asimismo que las tarjetas se estén vendido y recargando en las 220 tiendas OXXO.

Este sistema de prepago actualmente opera con 15 mil tarjetas generales, de la tarjeta preferencial para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad se tiene un registro de 60 mil y se busca que conforme se vaya demandando el tiraje de la tarjeta se incremente.

Las unidades que ya aceptan las tarjetas son las correspondientes a las rutas 6, 38, 21, 12 y 23, aunque la intención es de manera parcial ir incrementando el número de unidades y de tiendas OXXO adheridas a este servicio. El proyecto inicial contempla en una segunda etapa la unión de los sistemas Citybus y Urban Pass para que los usuarios puedan hacer uso de cualquier tarjeta en cualquiera de los dispositivos y unidades sin mayor conflicto, ya que esta es una de las principales quejas que han manifestado los usuarios.

vkc

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