27 / octubre / 2021 | 23:27 hrs.

71 estudiantes de Conalep participan en modelo de educación dual de BMW

Actualmente la institución educativa tiene más de 26 convenios con empresas instaladas en territorio potosino.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 03/05/2019 17:57 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:57

El Conalep trabaja de la mano con la armadora alemana BMW a través del Modelo de Formación en Educación Dual con la carrera técnica en Productividad Industrial.

En entrevista, el director general de la institución, Mario García Valdez informó que actualmente 71 alumnos de Conalep están incorporados a dicho programa, para fortalecer sus conocimientos a través de experiencia y práctica real en la operación de la automotriz.

Explicó que recientemente visitó la planta de BMW instalada en territorio potosino, donde pudo constatar la calidad y tecnología de punta con la que trabajan los estudiantes en el centro de entrenamiento de BMW; y reveló la posibilidad de aumentar el número de participantes en este programa.

"Tenemos muchas expectativas de incrementar el número de estudiantes que se incorporan, aunque actualmente existen 71 estudiantes con esta empresa automotriz", agregó.

Actualmente el Conalep cuenta con 26 convenios con empresas instaladas en San Luis Potosí para trabajar bajo el sistema de educación dual, que busca para fortalecer las habilidades de los estudiantes y dotar de mano de obra especializada a la industria potosina.

 

apl

Comentarios