Se encuentra usted aquí

Celebran empresarios captura de presunto autor intelectual del asesinato del exlíder de Coparmex

La aprehensión no es el final del proceso, hasta que se dicten responsabilidades o sentencia según corresponda, señaló el coordinador de la Alianza Empresarial
Celebran empresarios captura de presunto autor intelectual del asesinato del exlíder de Coparmex
Foto: Nancy Lizet Hernández
03/05/2021
06:01
Nancy Lizet Hernández
-A +A

Luego de que el pasado fin de semana la Fiscalía General del Estado confirmó la captura del presunto autor intelectual del asesinato de Julio Galindo Pérez, expresidente local de la Coparmex, miembros de la Alianza Empresarial reconocieron el trabajo de la Fiscalía en este caso. 

El coordinador de la Alianza Empresarial, Manuel Castanedo de Alba, afirmó que el fin de semana fueron notificados sobre los avances de la averiguación, pues indicó que desde que se cometió el homicidio, se han mantenido en contacto continuo con la Fiscalía, así como con la familia de Galindo Pérez como muestra de apoyo y solidaridad. 

Indicó que existe beneplácito en que se pudo dar con el autor intelectual del ataque en el que se le arrebató la vida al empresario potosino, y aunque seguirán de cerca la forma en la que se conduzca el procedimiento y sentencia, aseguró que serán respetuosos de lo que la autoridad determine en base a las indagatorias. 

En este mismo sentido, Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente local de la Canaco-Servytur, dijo que la detención aunque es un paso importante, no es el final de la investigación, pues será hasta que se deslinden responsabilidades cuando podrá presumirse si se hizo justicia o no. 

"No es el final, pero sí es un paso muy sólido para que se continué con la misma y se deslinden todas las responsabilidades, celebramos la autonomía que tiene la fiscalía por medio de la cual, acciones como ésta se concretan de manera expedita y pronta", subrayó. 

Finalmente, coincidieron en que la Fiscalía debe garantizar procesos judiciales rápidos y expeditos para toda la población en general y no sólo para ciertos sectores.

Comentarios