23 / octubre / 2021 | 14:14 hrs.

Trabajadores de Zona Industrial viajan a EU para recibir la vacuna contra Covid

Las empresas facilitan los permisos para quienes los han solicitado, informó Ricardo Pérez Castillo, presidente la UUZI

Trabajadores de Zona Industrial viajan a EU para recibir la vacuna contra Covid
Foto: Especial
Cartera 03/05/2021 16:22 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:22

Ejecutivos y coordinadores de diversas áreas de empresas de la zona industrial han acudido a los Estados Unidos a recibir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, confirmó en entrevista Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI)

El líder industrial explicó que luego de que el país del norte dio apertura para vacunar a cualquier extranjero en algunos estados, trabajadores de los centros laborales han solicitado permiso para no presentarse a laborar durante un par de días para acudir a recibir el biológico. 

Pérez Castillo aclaró que de momento no tiene una medición de cuántos trabajadores son los que ya han sido vacunados, aunque indicó que se trata principalmente de ejecutivos y coordinadores de área, mismos que cuentan con la capacidad financiera de solventar los gastos del viaje. 

“Hay muchos ejecutivos de Zona Industrial han viajado por cuestiones de negocios a Estados Unidos y aprovechan para vacunarse en aquel país”, añadió. 

Finalmente confío en que el Plan de Vacunación avanzará favorablemente, pues recordó que de acuerdo a las autoridades de Salud será esta semana cuando inicie la aplicación de dosis al personal docente.

Comentarios