Se encuentra usted aquí

Empresas de plástico trabajan en migrar a materiales biodegradables

20 empresas potosinas dedicadas a la producción de popotes y bolsas de plástico trabajan en la adopción y migración para emplear materiales amigables con el medio ambiente en sus productos.
Foto: El Universal San Luis Potosí
03/06/2019
04:22
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

En entrevista, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Leticia Serment Cabrera, explicó que 20 empresas, afiliadas a esta cámara empresarial, se verán afectadas por la legislación que prohíbe la comercialización de estos productos, por lo que se encuentran en la búsqueda de adoptar otro tipo de materiales biodegradables y que sean amigables con el medio ambiente.

Sin embargo, indicó que este proceso es largo, ya que las compañías deben destinar una inversión adicional para la compra de equipo y materia prima, y determinar si resulta rentable.

La empresaria detalló que se estima que en un plazo menor a ocho meses, las empresas puedan definir si se mantendrán en este giro, o bien, hay otras que se encuentran en la búsqueda de incorporarse a otros sectores ante las nuevas políticas para el cuidado del ambiente.

Refirió que a la fecha las ventas no se han visto mermadas por la legislación aprobada el año pasado, de acuerdo a la información de las empresas dedicadas a la venta de popotes y bolsas de plástico de un solo uso, no obstante deben prepararse, pues estima que en un plazo de cuatro meses las ventas disminuyan considerablemente hasta la eliminación total de estos productos.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios