Se encuentra usted aquí

Sin definirse asistencia de AMLO a inauguración de BMW

Entre martes y miércoles el despacho de oficina de presidencia confirmará si asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de la apertura de BMW.
Foto: El Universal San Luis Potosí
03/06/2019
02:38
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, detalló que no se ha determinado la asistencia o no del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al evento inaugural de la automotriz alemana BMW el próximo jueves 6 de junio en San Luis Potosí.

 “Es un tema que se ve directo con la oficina de presidencia con el despacho, todavía un día antes pueden definirlo. Al momento tenemos confirmado a Alfonso Romo, jefe de oficina de Presidencia. Se está definiendo quiénes del Consejo de BMW vendrán”.

Dijo que entre los miembros del Consejo Directivo de BMW  que estarán en territorio potosino se encuentran Alexander Wehr, presidente de BMW para América Latina y Maru Escobedo, presidenta de BMW México.

El funcionario abundó sobre la relevancia del arranque oficial de esta compañía, al ser una de las empresas anclas más importantes que han arribado a la región en los últimos años, favoreciendo al desarrollo e inversión extranjera en todo el Bajío.

Refirió que desde el anuncio de la llegada de BMW a la fecha, llegaron a la entidad al menos 20 empresas para atender las demandas de la cadena de proveeduría de la automotriz, además de las expansiones que se originaron por los convenios pactados entre las empresas ya instaladas y la ensambladora, como el caso de Magna en donde creció su plantilla laboral.

“Directo de BMW estamos hablando de por lo menos 20 empresas, porque también hay que contar las ampliaciones, por ejemplo Magna que creció en más de 1000 empleos sólo por los convenios que tuvo con BMW”, acotó.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios