06 / julio / 2022 | 17:51 hrs.

Prepara clúster Automotriz proyecto para formar profesionales en robótica 

El proyecto está a cargo d e la empresa líder Martinrea y se trata de un centro especializada para la formación y capacitación en soldadura robótica

foto: Archivo El Universal SLP
Cartera 03/07/2018 09:14 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 09:32

Ante la creciente demanda de perfiles especializados en áreas diversas de la industria metal mecánica y automotriz, el Clúster Automotriz de San Luis Potosí prepara un proyecto en colaboración con la empresa internacional Martinrea para construir un nuevo centro de entrenamiento. 

El proyecto está a cargo d e la empresa líder Martinrea y se trata de un centro especializada para la formación y capacitación en soldadura robótica. 

El director general del Clúster, Héctor Soto Aduna explicó que la colaboración de este organismo tiene como finalidad que las empresas asociadas puedan contar con una opción para el desarrollo de estos perfiles que a la fecha sigue siendo difícil de encontrar y por lo que las empresas optan por desarrollarlos por su propia cuenta. 

Aunque aún no se tiene el monto total de cuánto podría costar la construcción y equipamiento del centro, se busca obtener una aportación del 50% del gobierno federal y estatal, mientras que el resto sería inversión privada. 

Conforme a la línea de trabajo de la empresa, el proyecto y gestiones se concluirán en lo que resta de este 2018 para arrancar con la obra al inicio del próximo año. 

 

[email protected]
gpl

Temas Relacionados
clúster industria Robótica

Comentarios