17 / mayo / 2022 | 02:55 hrs.

Complejos hoteleros podrían llegar a la Huasteca potosina

Rafael Armendáriz Blázquez dijo que existe gran interés por parte de grandes cadenas locales y nacionales por detonar complejos hoteleros en la zona.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 03/07/2019 15:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:05

Existe gran interés por parte de grandes cadenas locales y nacionales por detonar complejos hoteleros en la zona Huasteca, dijo Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, por lo que se mantienen pláticas con la Secretaría de Turismo para consolidar estos proyectos.

Aunque prefirió no revelar mayores detalles, Armendáriz Blázquez refirió que con el nombramiento de Aquismón como pueblo mágico se ha logrado mayor impulso en la zona Huasteca, obteniendo un índice de ocupación favorable durante todo el año.

En este mismo sentido, el presidente reconoció la necesidad de fortalecer la infraestructura hotelera en esta zona del estado, así como la capacitación para mejorar los servicios turísticos en la Huasteca potosina.

“A nosotros nos toca y al sector restaurantero también, la capacitación es muy importante porque siempre he dicho que al promover y atraer más gente se necesita dar mejor atención. Ahorita esa zona está arriba y hay que dar muy buen servicio para que la gente no se vaya hablando mal de nosotros y del lugar”, agregó.

Confío en que antes de que concluya este 2019 puedan iniciar los nuevos proyectos para los municipios huastecos, pues recordó que en este año se prevé contar con una oferta hotelera de 13 mil cuartos en todo el estado.

[email protected]

vkc

Comentarios