17 / mayo / 2022 | 12:10 hrs.

Pide comercio a Unidad de Gestión no convertirse en buzón de quejas

Harán planteamientos al ayuntamiento para que las cosas funcionen de la mejor manera.

Foto: Gobierno Municipal de SLP.
Cartera 03/07/2019 08:28 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:28

Comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad esperan que la Unidad de Gestión del Centro Histórico no se convierta en un buzón de quejas solamente, sino que exista una verdadera atención sobre las diversas problemáticas que enfrenta esta zona, especialmente en cuanto a seguridad y servicios que son necesarios, consideró el presidente de la organización “Vive tu Centro”, José Luis Chalita Manzur.

 El empresario sostuvo que desde el inicio de este 2019, los propios comerciantes habían propuesto a la administración municipal que encabeza el alcalde Xavier Nava Palacios, la creación de una delegación que diera atención precisamente al Centro Histórico, sin embargo, tuvieron que pasar seis meses para poder consolidar una unidad de gestión, la cual apuntó, puede tener buenos resultados en tanto existan cuadrillas especiales y suficientemente capacitadas para atender de manera efectiva y eficiente los problemas que se presentan.

Chalita Manzur estimó que puede haber cierta dificultad si las cuadrillas que fueron creadas para atender el Centro Histórico estarán directamente bajo las órdenes de la Unidad de Gestión que encabeza Rocío Zavala, particularmente la que se refiere al tema de la seguridad pública, ya que los elementos deben estar bajo el mando del titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Edgar Jiménez Arcadia y se requiere que exista suficiente capacidad para acudir de inmediato a los eventos que se susciten dentro de la zona.

Agregó que esperan que haya total apertura de parte de la Unidad de Gestión y de la alcaldía capitalina para escuchar los planteamientos que surjan de los comerciantes del Centro Histórico, pues recordó que es este sector es el que paga impuestos y se preocupa por que existan mejores condiciones para su desarrollo.

“El problema es que se nos escuche porque aquí dicen una cosa y luego hacen lo que ellos quieren, esperemos que se mantenga la situación de transparencia, de legalidad, de seguridad para que las cosas se manejen como debe ser y sí seremos críticos en que funcione porque del centro vive el ayuntamiento, principalmente de los comerciantes que pagamos impuestos y que nos preocupa que se mantenga digno”, concluyó.

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