Se encuentra usted aquí

Pese a nueva normalidad, hoteles potosinos registran 5% de ocupación

Hay poca claridad sobre cuándo habrá un reinicio de actividades de turismo: presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; reportan alza de ocupación hotelera en capital de SLP
Pese a nueva normalidad, hoteles potosinos registran 5% de ocupación
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
03/07/2020
08:15
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Los hoteles del interior de San Luis Potosí reportan severas afectaciones pese a la incorporación de la nueva normalidad, ya que la ocupación hotelera en los municipios que anteriormente registraban gran afluencia durante el verano actualmente llega a sólo 5% de su capacidad, pues los parajes turísticos permanecen cerrados.

El presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, dijo que los hoteles se han dado a la tarea de cumplir con todos los protocolos y adecuaciones para tener medidas sanitarias conforme a los requerimientos de las autoridades de Salud; no obstante, consideró que existe poca claridad sobre cuándo habrá un reinicio de actividades de turismo.

Reveló que todos los prestadores de servicios se encuentran paralizados con graves afectaciones a la economía familiar en municipios como Xilitla, Aquismón o Real de Catorce, donde viven del turismo.

Asimismo, descartó que en corto plazo se hagan ajustes en las tarifas de servicios turísticos, ya que la prioridad es reactivar este sector.

“Ahorita estamos en la posición de mantener tarifas, porque sería contraproducente ahorita que la economía está muy vulnerada; entonces, no podemos incrementar tarifas en este momento, yo creo que ahorita lo principal es darle certidumbre al huésped que llega a hoteles de SLP que sean seguros y sanos, libres de contaminación, en eso se ha estado trabajando mucho”, detalló.

Incrementa ocupación hotelera en capital de SLP

En la capital potosina la ocupación hotelera en las últimas tres semanas se ha incrementado, y hasta esta semana se registra un promedio de 14%. En este sentido, recordó que los hoteles sólo tienen permitido operar a un 50% de su capacidad.

etp

Comentarios