21 / enero / 2022 | 17:54 hrs.

Buscan impulsar turismo de reuniones en SLP

Se diseñará una línea de acciones con gestores de viaje para fortalecer la promoción de la capital potosina como un destino atractivo para grupos y convenciones.

Foto: Cortesía
Cartera 03/08/2019 13:51 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:51

Durante esta semana, el titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, celebró una serie de encuentros para favorecer la promoción del estado. Entre las reuniones se realizó una particularmente con líderes de la industria del turismo de reuniones, encabezados por Rodolfo Macedo, Director General de MBTA, la Asociación Mexicana de Gestores de Viajes, a fin de posicionar a la capital potosina dentro de los mejores destinos del país para la captación de eventos como congresos y convenciones.

El objetivo es fortalecer el vínculo entre los agentes de viajes y planificadores corporativos, así como con los diferentes proveedores de la industria de reuniones.

Asimismo, se efectuó una reunión con Tony Gámez, presidente de la Asociación Nacional de Turismo de Reuniones (ATR), a quien se le expuso las capacidades de la capital potosina para la atracción de congresos, exposiciones  especializadas que impacten de manera positiva en el número de pasajeros aéreos; y en Producto Interno Bruto (PIB) de hospedaje, alimentos y bebidas, en habitaciones disponibles y ocupadas.

Como parte de la agenda, el secretario de turismo en San Luis Potosí tuvo también un encuentro con Michel Wohlmuth, presidente de MPI Capítulo México, en la cual se acordó iniciar un trabajo de colaboración con esta asociación que es la más grande de la industria de reuniones y eventos a nivel mundial, para elevar las competencias de la entidad en materia de profesionalización del segmento de grupos y convenciones, incentivos y ferias.

Finalmente, la agenda de trabajo incluyó una reunión con Erick Álvarez, presidente de  Asociación Mexicana de Destination Management Companies (Amdemac) que representan a los mejores proveedores del país.

[email protected]

dllo

 

Comentarios