Hasta el cierre del mes de julio la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha otorgado 50 apoyos para diversos proyectos productivos. Los solicitantes que buscan acceder a un apoyo en equipo o financiamiento para su proyecto, deben apegarse a los requisitos del programa para corroborar que es rentable a mediano y largo plazo.

El programa se ejecuta a través de la STPS, bajo la dirección del Servicio Nacional de Empleo (SNE). Con estos apoyos se busca fomentar el autoempleo, entregando apoyo como mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia.

A la fecha en este 2018, 50 proyectos han sido beneficiados y se proyecta que al cierre del mismo año la cifra llegue a 100.

Manuel Lozano Nieto, titular de la STPS relata que la principal demanda es en el sector comercial y de servicios, como: estéticas, cocinas económicas, repostería, carpinterías, talleres de herrería y hasta bloqueras en la zona Media.

Una vez que la dependencia entrega el apoyo se hacen revisiones periódicas para constatar que se está haciendo el uso correcto del equipo otorgado, actualmente la dependencia está en proceso de recuperación de cinco proyectos, ya que al hacer la inspección se percataron de que ya no se encuentran operando en el lugar de origen y de ahí parte el proceso para determinar si el equipo aún está en uso correcto o de lo contrario se les retira.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS