16 / enero / 2022 | 19:41 hrs.

Inician festejos por 75 aniversario de CANACINTRA en SLP

Necesario trabajar en los rezagos que afectan la continuidad del crecimiento y desarrollo de la entidad, señaló Leticia Serment Cabrera.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.Cámara Nacional de la Industria de la Transformación
Cartera 03/09/2019 12:50 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:53

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) dio inicio a los festejos por su 75 aniversario en San Luis Potosí.

En las instalaciones de la cámara industrial se efectuó por la tarde de este lunes dos septiembre una misa de acción de gracias y posteriormente se inauguró una exposición fotográfica referente a los años de vida de este organismo representativo del sector.

En el evento se develó también una placa conmemorativa y estuvieron presentes Enoch Castellanos, presidente nacional de CANACINTRA; Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; así como autoridades municipales y miembros asociados a la CANACINTRA en San Luis Potosí.

En su discurso, Leticia Serment Cabrera, presidenta estatal de CANACINTRA, recordó que la conformación  de CANACINTRA surgió en un México que se encontraba en una complicada coyuntura y un grupo de líderes de grandes empresas decidieron crear una agrupación que representará a los mismos industriales, “una agrupación pensada en los industriales y para los industriales”, mencionó.

De igual manera ocurrió en la entidad, cuando sólo dos años después en San Luis Potosí se unieron empresarios potosinos comprometidos con fortalecer el sector industrial de la sociedad, sumándose al reclamo de todo un país de la participación activa de aquellos que no dudaban en invertir en el desarrollo.

“Durante 75 años CANACINTRA ha sentado grandes precedentes al contribuir no sólo en la generación de empleo, sino al ser un facilitador en el desarrollo de la industria”, expresó la presidenta estatal de CANACINTRA.

canacintra_1_0.jpg

Serment Cabrera subrayó  que la cámara mantendrá firme el compromiso de seguir enalteciendo al sector con distintas acciones, y destacó que debe reconocerse que el crecimiento del estado no sólo se debe a los gobiernos “sino a todos aquellos que han apostado a la producción, a su personal y cada una de sus compañías”.

Finalmente, reconoció que existen grandes retos para alcanzar el desarrollo deseado y que el propio estado y sus sectores productivos demandan, principalmente en materia de infraestructura.

“Falta mucho por hacer como infraestructura, pero trabajando de forma coordinada lograremos combatir estos rezagos, siempre coadyuvaremos en el desarrollo, pero sin perder de vista que es tarea del gobierno impulsar las acciones encaminadas a esta meta”, concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios