30 / julio / 2021 | 05:49 hrs.

Van 826 contagios de Covid-19 en plantillas laborales de industria: UUZI

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial señaló que las fábricas afiliadas siguen rigurosamente el programa de prevención diseñado en conjunto con el Clúster Médico

Van 826 contagios de Covid-19 en plantillas laborales de industria: UUZI
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 03/09/2020 15:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:27

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial de San Luis Potosí (UUZI) informó que hasta el cierre de la semana pasada se contabilizaron 826 casos positivos de Covid-19 en las plantillas laborales de la industria.

Ricardo Pérez, presidente de la UUZI, detalló que el 50% de las fábricas afiliadas a esta organización siguen rigurosamente el programa de prevención diseñado de forma conjunta con el Clúster Médico, mediante el cual se aplican pruebas serológicas y moleculares a los colaboradores, con la finalidad de diagnosticar a tiempo cualquier caso y así evitar la propagación del virus.

“Prácticamente todas las empresas dentro de su entorno han aplicado pruebas, pero han sido ante una circunstancia especial, pero aproximadamente la mitad ya tiene un programa determinado para poder ir llevando un control con base en una metodología y acorde a las necesidades de cada una de ellas", señaló.

A través de las denominadas "pruebas rápidas", las empresas, a la par, han logrado reducir el número de trabajadores en aislamiento y mantener así sus operaciones, ya que con este instrumento pueden determinar si los trabajadores que tuvieron contacto con algún sospechoso o confirmado de Covid-19 tienen o no el virus.

"Una persona puede pasar de dos a tres semanas en confinamiento, esperando algún síntoma, pero si nosotros confirmamos con las pruebas si la persona no es portadora del virus, pues en ese momento puede regresar a sus labores y continuar dentro del sistema productivo", explicó Pérez Castillo.

Al interior de las empresas se mantienen las campañas sobre el autocuidado y también fuera de ellas. Asimismo, se exhorta a los colaboradores a actuar de forma responsable y notificar si han tenido contacto con una persona enferma para activar los protocolos necesarios de forma inmediata.

etp

Comentarios