13 / agosto / 2022 | 18:48 hrs.

En SLP la venta de combustible está un 30% por debajo de lo habitual: Onexpo

El presidente local de la organización consideró que hasta que se regularicen las clases presenciales de los diferentes planteles educativos se podrá iniciar la recuperación del sector

En SLP la venta de combustible está un 30% por debajo de lo habitual: Onexpo
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 03/10/2020 18:24 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 18:31

A cuatro meses de la nueva normalidad, el sector gasolinero no ha registrado una recuperación en sus ventas, de acuerdo a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

En la entidad potosina las ventas de combustible se encuentran un 30% por debajo de lo habitual, informó el presidente local de la organización, Horacio Tobías Gómez, quien consideró que hasta que se regularicen las clases presenciales de los diferentes planteles educativos se podrá iniciar la recuperación del sector.

Además, reconoció que la crisis ha orillado a que en algunas estaciones se hagan ajustes de personal, aunque esto depende del nivel de ventas y el número de trabajadores con los que cuentan.

"Las ventas no se han recuperado. Mientras no se vuelva a la normalidad, como por ejemplo, cuando se reactiven las clases en los planteles educativos, entonces sí se dará el aumento en las ventas y lo del despido de personal es muy fluctuante, no hay una regla o porcentaje en sí", dijo.

Tobías Gómez detalló que las ventas de combustible han tenido un año muy variable, ya que han tenido grandes variaciones, dependiendo del semáforo epidemiológico. En este sentido, comentó que abril y mayo fueron los meses más críticos y en junio comenzaron a regularse, aunque siguen por debajo de las cifras que se registran cuando todos los sectores se encuentran activos.

Sobre los costos, dijo que también se han tenido variaciones, aunque de momento se tiene estabilidad en los rangos de precio, luego de que hace unos meses se tuvo una disminución de hasta casi cinco pesos y posteriormente se reguló nuevamente.

etp

Comentarios