Se encuentra usted aquí

Han cerrado 23 empresas de transporte en lo que va de 2019

Las pequeñas y medianas empresas dedicadas a ofrecer servicios de transporte se han visto obligadas a cerrar ante el recorte en pago de fletes, costos, seguros y mínimas ganancias.
Foto: Archivo | El Universal
03/11/2019
09:50
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

En los diez meses de este 2019, son ya 23 empresas dedicadas al servicio de transporte las que se han visto obligadas a dejar de operar ante la crisis que se ha vuelto difícil de sostener, principalmente para las pequeñas y medianas empresas.

El dirigente local de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, reveló que han cerrado 14 empresas “hombre camión”, las cuales operan con uno a cuatro camiones, y nueve medianas empresas, que operan con la circulación de cinco a 10 camiones, ante las nulas ganancias han dejado esta actividad en lo que va del presente año.

Adelantó que el panorama para el cierre de año podría empeorar para este sector, ya que recientemente las grandes empresas que contratan el servicio de transporte les notificaron que reducirán en un siete por ciento el presupuesto para este servicio.

“Nos preocupa esta recesión porque hay empresas que ya nos notificaron que nos van a bajar el pago hasta un siete por ciento en los fletes, y otras que tardan hasta 90 días en pagarnos cuando nosotros debemos cumplir con nuestras obligaciones financieras cada día”, agregó.

Refirió que las condiciones para el transporte mexicano se han tornado adversas, pues las casetas de flete han aumentado sus costos, el combustible no ha bajado su precio y la seguridad “está imparable”,  éste último que repercute en que se eleven hasta en un 200 por ciento el costo de los seguros.

Cabe señalar que el gremio transportista en San Luis Potosí genera más de 23 mil empleos directos y 14 mil indirectos, representan el 1.5% del parque vehicular en la entidad.

Artículo
Modificaciones a la Ley del Transporte afecta movilidad de más de 30 mil familias que viven en comunidades.
Se suma AMOTAC a petición de veto a modificaciones a la Ley del TransporteSe suma AMOTAC a petición de veto a modificaciones a la Ley del Transporte

[email protected]

dllo

 

Comentarios