25 / mayo / 2022 | 12:29 hrs.

Descartan incremento al precio del pan

El aumento en los insumos lo asumirán los panificadores

Foto: Archivo
Cartera 04/01/2018 15:14 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:14

Para las familias potosinas el pan dulce es parte del consumo diario, por lo que el encarecimiento de este producto significaría una nueva laceración para la economía familiar; sin embargo, esto no ocurrirá, o por lo menos no se tiene previsto en los próximos meses.

Ante el aumento de productos de la canasta básica y combustibles el pan dulce mantendrá su costo pese a que ello signifique menores ganancias a sus productores, así lo aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en San Luis Potosí, (Canainpa) Olivia Calderón Olmos.

Aunque reconoció que esta industria se está viendo afectada por el incremento de sus insumos como la harina, gas, maíz, entre otros; el pan mantendrá su costo para no afectar el bolsillo de la población potosino que se ha visto tan lastimado en el inicio de este 2018.

Se espera que el panorama para este 2018 sea más alentador, pues al cierre del 2017 se registraron el cierre de algunas panaderías por la caída de sus ventas.

Por su parte José Eduardo Coulón, miembro de la Canainpa  dijo que a la fecha no se tiene previsto en las panaderías tradicionales algún tipo de incremento, aunque si bien el aumento a la gasolina y la harina principalmente reducen significativamente las ganancias del producto, pues las panaderías que también cuentan con repartidores sufren un gran golpe económico con estas alteraciones.

Comentarios